Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74185
Título
Razonamiento matemático en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde un enfoque socioafectivo
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
Conseguir que el alumnado desarrolle destrezas asociadas al razonamiento matemático es uno de los principales objetivos -si no el principal- del
profesorado de matemáticas de educación secundaria. Sin embargo, conseguirlo no es tan sencillo y muchas de las prácticas más extendidas en las
aulas no se sabe si necesariamente contribuyen a este fin.
Este trabajo supone una reflexión sobre la implementación de diversas metodologías y prácticas docentes llevadas a cabo en el contexto de una
intervención real en un aula de 3º de la ESO. Dicha reflexión se centra, principalmente, en el efecto de esas prácticas y metodologías en el razonamiento
matemático del alumnado y en el desarrollo de otras competencias. Esto ha sido realizado desde un punto de vista socioafectivo, es decir, teniendo en
consideración que emociones, creencias y actitudes influyen en la actividad cognitiva.
Palabras Clave
Dominio afectivo
Didáctica de las matemáticas
Metodologías
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
Dateien zu dieser Ressource
