Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Cesáreo Jesús es
dc.contributor.advisorSanz Rubiales, Íñigo es
dc.contributor.authorSaravia de Coca, Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-01-22T13:41:31Z
dc.date.available2025-01-22T13:41:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74266
dc.description.abstractEste estudio analiza detalladamente el rendimiento educativo en España, evaluando no solo el desempeño general del país, sino también las variaciones y matices entre las distintas Comunidades Autónomas. Considerando factores como el gasto público por alumno, el PIB per cápita, y el tipo de centro educativo, se busca desentrañar las claves que explican las diferencias en los resultados educativos. El objetivo de esta investigación es proponer políticas públicas que optimicen el rendimiento educativo en España. A través del análisis de datos, se delinean las políticas públicas óptimas que deberían implementarse para mejorar el sistema educativo. Se enfatiza la innovación didáctica en el ámbito de las matemáticas, un área crucial para el desarrollo de habilidades críticas y analíticas en los estudianteses
dc.description.abstractThis study provides a detailed analysis of educational performance in Spain, evaluating not only the country’s overall performance but also the variations and nuances among the different Autonomous Communities. By considering factors such as public spending per student, GDP per capita, and the type of educational institution, the study seeks to uncover the key elements that explain the differences in educational outcomes. The objective of this research is to propose public policies that optimize educational performance in Spain. Through data analysis, optimal public policies that should be implemented to improve education are outlined. The study emphasizes didactic innovation in the field of mathematics, an area crucial for the development of critical and analytical skills in studentses
dc.description.sponsorshipDepartamento de Matemática Aplicadaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Públicoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación españolaes
dc.subject.classificationInforme PISAes
dc.subject.classificationMachine Learninges
dc.titleEstudio de la educación española haciendo uso del Machine-Learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record