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dc.contributor.authorGonzález Leonardo, Elena 
dc.contributor.authorPacheco Rueda, Marta 
dc.contributor.authorFrutos Torres, María Belinda de 
dc.date.accessioned2025-01-23T08:26:45Z
dc.date.available2025-01-23T08:26:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDoxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación y Ciencias Sociales, n. 30, p. 283-307es
dc.identifier.issn1696-019Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74295
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEvaluar la creatividad de las campañas de comunicación integrada no es tarea fácil. A pesar de que la creatividad es un aspecto de especial relevancia en el sector, la subjetividad juega un papel determinante en la evaluación del potencial creativo de una campaña. En el entorno profesional, los creativos establecen valoraciones subjetivas basadas en su experiencia para filtrar las distintas alternativas. En los grados en Publicidad y RRPP los estudiantes no poseen experiencia previa y, además, es necesario traducir dicha evaluación cualitativa a una calificación numérica que la represente. El objetivo de esta investigación fue identificar las dimensiones implícitas en la evaluación de la creatividad para desarrollar un recurso que, alineado con los requerimientos de la industria, contribuya a reducir la brecha académico-profesional. El método comprende entrevistas a profesionales y una extensa revisión de la literatura. La codificación de los datos se realizó simultáneamente a la revisión bibliográfica y dio lugar a la identificación de cuatro dimensiones centrales de evaluación y 14 subdimensiones, que constituyen el modelo que se presenta que, en su aplicación en el ámbito docente, puede contribuir a evaluar y guiar el trabajo creativo de los estudiantes, así como a reforzar su dominio de la materia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad CEU San Pabloes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCreatividad, evaluación, docencia, relaciones públicas, publicidades
dc.titleDimensiones en la evaluación de la creatividad en campañas de comunicación integrada. Una aportación para la evaluación en el entorno docente.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n30a15es
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/636es
dc.identifier.publicationfirstpage283es
dc.identifier.publicationissue30es
dc.identifier.publicationlastpage307es
dc.identifier.publicationtitleDoxa Comunicación. Revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias socialeses
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2386-3978es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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