Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yuste Primo, Raquel | es |
dc.contributor.author | Pozo Miguez, Sheila del | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T09:06:19Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T09:06:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74430 | |
dc.description.abstract | En un mundo cada vez más globalizado, la diversidad cultural es una realidad innegable dentro de las sociedades. En consecuencia, las escuelas secundarias se han convertido en espacios de convivencia intercultural, lo que hace que sea una verdadera necesidad para todos los profesionales del sistema educativo abordar dicha diversidad. El presente trabajo se centrará en las asignaturas de lenguas extranjeras (LE) y en la necesidad de que los docentes adapten sus prácticas para integrar contenidos curriculares y transversales, fomentar valores como la inclusión y el respeto mientras se logra desarrollar las competencias comunicativas y la conciencia intercultural. Para ello, será clave aplicar los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a través de las metodologías de enseñanza. | es |
dc.description.abstract | In an increasingly globalized world, cultural diversity is an undeniable reality within societies. It is consequently a fact that high schools have become a space for intercultural coexistence, and it is then a real necessity for all professionals in the education system to address such diversity. This paper will focus on the role of FL subjects and the need for teachers to adapt their practices to integrate both curricular and cross-curricular contents, i.e. fostering values such as inclusion and respect while at the same time achieving the goal of developing communicative competences and intercultural awareness. To do so, applying Universal Design for Learning (UDL) principles through the teaching methodologies will be key. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Diversidad cultural | es |
dc.subject.classification | Interculturalidad | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | es |
dc.subject.classification | Lengua Extranjera | es |
dc.subject.classification | Diseño Universal para el Aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Cultural diversity | es |
dc.subject.classification | Interculturality | es |
dc.subject.classification | Secondary Education | es |
dc.subject.classification | Foreign Language | es |
dc.subject.classification | Universal Design for Learning | es |
dc.title | Interculturalism and the Application of Universal Design for Learning in the ESL Classroom. A Lesson Proposal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6980]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional