Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYuste Primo, Raquel es
dc.contributor.authorPozo Miguez, Sheila del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-01-27T09:06:19Z
dc.date.available2025-01-27T09:06:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74430
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más globalizado, la diversidad cultural es una realidad innegable dentro de las sociedades. En consecuencia, las escuelas secundarias se han convertido en espacios de convivencia intercultural, lo que hace que sea una verdadera necesidad para todos los profesionales del sistema educativo abordar dicha diversidad. El presente trabajo se centrará en las asignaturas de lenguas extranjeras (LE) y en la necesidad de que los docentes adapten sus prácticas para integrar contenidos curriculares y transversales, fomentar valores como la inclusión y el respeto mientras se logra desarrollar las competencias comunicativas y la conciencia intercultural. Para ello, será clave aplicar los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a través de las metodologías de enseñanza.es
dc.description.abstractIn an increasingly globalized world, cultural diversity is an undeniable reality within societies. It is consequently a fact that high schools have become a space for intercultural coexistence, and it is then a real necessity for all professionals in the education system to address such diversity. This paper will focus on the role of FL subjects and the need for teachers to adapt their practices to integrate both curricular and cross-curricular contents, i.e. fostering values such as inclusion and respect while at the same time achieving the goal of developing communicative competences and intercultural awareness. To do so, applying Universal Design for Learning (UDL) principles through the teaching methodologies will be key.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiversidad culturales
dc.subject.classificationInterculturalidades
dc.subject.classificationEducación Secundariaes
dc.subject.classificationLengua Extranjeraes
dc.subject.classificationDiseño Universal para el Aprendizajees
dc.subject.classificationCultural diversityes
dc.subject.classificationInterculturalityes
dc.subject.classificationSecondary Educationes
dc.subject.classificationForeign Languagees
dc.subject.classificationUniversal Design for Learninges
dc.titleInterculturalism and the Application of Universal Design for Learning in the ESL Classroom. A Lesson Proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem