Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Ibáñez, María Jesús es
dc.contributor.authorPrada Benito, Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2025-01-27T09:10:31Z
dc.date.available2025-01-27T09:10:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74431
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos, a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una situación de aprendizaje sobre el teatro latino, en concreto la comedia, trabajando con una de las comedias más famosas, Miles Gloriosus, obra del escritor Plauto. Esta actividad fomenta la inclusión de las nuevas tecnologías, para una educación de calidad, a través de un podcast educativo. Además, para una comprensión mayor de lo que supone la comedia de Roma, se incluyen una serie de actividades y criterios de evaluación que permiten a los alumnos el desarrollo del pensamiento crítico y la adquisición de los objetivos de etapa con sus descriptores y las competencias propias de la asignatura de Cultura Clásica.es
dc.description.abstractIn this work we present, through the Project Based Learning (PBL) methodology, a learning situation about Latin theater, specifically comedy, working with one of the most famous comedies, Miles Gloriosus, a work by the writer Plauto. This activity encourages the inclusion of new technologies, for quality education, through an educational podcast. Furthermore, for a greater understanding of what the Roman Comedy entails, a series of activities and evaluation criteria are included that allow students to develop critical thinking and acquire the stage objectives with their descriptors and their own competencies of the subject of Classical Culture.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Clásicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)es
dc.subject.classificationPodcast Educativoes
dc.subject.classificationTeatroes
dc.subject.classificationComedia Latinaes
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationCultura Clásicaes
dc.subject.classificationProject-Based Learning (PBL)es
dc.subject.classificationLearning Situationes
dc.subject.classificationEducational Podcastes
dc.subject.classificationTheateres
dc.subject.classificationLatin Comedyes
dc.subject.classificationCompulsory Secondary Educationes
dc.subject.classificationClassical Culturees
dc.titleUn Viaje por el Teatro Clásico de Roma. Una propuesta de ABPes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem