dc.contributor.advisor | Pérez Ibáñez, María Jesús | es |
dc.contributor.author | Prada Benito, Carmen | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T09:10:31Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T09:10:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74431 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos, a través de la metodología de Aprendizaje Basado
en Proyectos (ABP), una situación de aprendizaje sobre el teatro latino, en concreto la
comedia, trabajando con una de las comedias más famosas, Miles Gloriosus, obra del
escritor Plauto. Esta actividad fomenta la inclusión de las nuevas tecnologías, para una
educación de calidad, a través de un podcast educativo. Además, para una
comprensión mayor de lo que supone la comedia de Roma, se incluyen una serie de
actividades y criterios de evaluación que permiten a los alumnos el desarrollo del
pensamiento crítico y la adquisición de los objetivos de etapa con sus descriptores y las
competencias propias de la asignatura de Cultura Clásica. | es |
dc.description.abstract | In this work we present, through the Project Based Learning (PBL) methodology,
a learning situation about Latin theater, specifically comedy, working with one of the
most famous comedies, Miles Gloriosus, a work by the writer Plauto. This activity
encourages the inclusion of new technologies, for quality education, through an
educational podcast. Furthermore, for a greater understanding of what the Roman
Comedy entails, a series of activities and evaluation criteria are included that allow
students to develop critical thinking and acquire the stage objectives with their
descriptors and their own competencies of the subject of Classical Culture. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Clásica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | es |
dc.subject.classification | Podcast Educativo | es |
dc.subject.classification | Teatro | es |
dc.subject.classification | Comedia Latina | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject.classification | Cultura Clásica | es |
dc.subject.classification | Project-Based Learning (PBL) | es |
dc.subject.classification | Learning Situation | es |
dc.subject.classification | Educational Podcast | es |
dc.subject.classification | Theater | es |
dc.subject.classification | Latin Comedy | es |
dc.subject.classification | Compulsory Secondary Education | es |
dc.subject.classification | Classical Culture | es |
dc.title | Un Viaje por el Teatro Clásico de Roma. Una propuesta de ABP | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |