dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.author | Gajardo Espinoza, Katherine Silvana | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T15:54:58Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T15:54:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Equality, Diversity and Inclusion: An International Journal, 2022, vol. 41, n. 1. p. 34-48. | es |
dc.identifier.issn | 2040-7149 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74445 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El 14 de marzo de 2020 se inició en España un inesperado estado de alarma debido al impacto de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). A partir de ese momento, el sistema educativo tuvo que adaptarse para que millones de estudiantes pudieran continuar su formación en casa. A través de un estudio descriptivo, se presenta la realidad y las percepciones que tienen las familias españolas sobre las acciones educativas que se llevaron a cabo durante el confinamiento obligatorio de la población española. 3.400 representantes de unidades familiares de 17 comunidades autónomas respondieron a una encuesta, los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva y de frecuencia. De los resultados se extrajeron conclusiones relevantes. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, las brechas económica, cultural, social y digital dejan a muchos hogares sin acceso al derecho fundamental de la educación; las familias valoran el apoyo de las tecnologías pero consideran que no deben sustituir la educación presencial que es necesaria para el proceso de desarrollo de los menores; es necesario adaptar los contenidos escolares para una futura postpandemia, discriminando lo prescindible de lo esencial en el currículo escolar; se debe priorizar el bienestar integral de las personas en las políticas educativas y también de las más vulnerables. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Education online in lockdown: limits and possibilities. The vision of families in Spain | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.1108/EDI-07-2020-0194 | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/edi-07-2020-0194/full/pdf | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 34 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 48 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Equality, Diversity and Inclusion: An International Journal | es |
dc.identifier.publicationvolume | 41 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |