Show simple item record

dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier
dc.contributor.authorGajardo Espinoza, Katherine Silvana 
dc.date.accessioned2025-01-27T15:54:58Z
dc.date.available2025-01-27T15:54:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEquality, Diversity and Inclusion: An International Journal, 2022, vol. 41, n. 1. p. 34-48.es
dc.identifier.issn2040-7149es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74445
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl 14 de marzo de 2020 se inició en España un inesperado estado de alarma debido al impacto de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). A partir de ese momento, el sistema educativo tuvo que adaptarse para que millones de estudiantes pudieran continuar su formación en casa. A través de un estudio descriptivo, se presenta la realidad y las percepciones que tienen las familias españolas sobre las acciones educativas que se llevaron a cabo durante el confinamiento obligatorio de la población española. 3.400 representantes de unidades familiares de 17 comunidades autónomas respondieron a una encuesta, los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva y de frecuencia. De los resultados se extrajeron conclusiones relevantes. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, las brechas económica, cultural, social y digital dejan a muchos hogares sin acceso al derecho fundamental de la educación; las familias valoran el apoyo de las tecnologías pero consideran que no deben sustituir la educación presencial que es necesaria para el proceso de desarrollo de los menores; es necesario adaptar los contenidos escolares para una futura postpandemia, discriminando lo prescindible de lo esencial en el currículo escolar; se debe priorizar el bienestar integral de las personas en las políticas educativas y también de las más vulnerables.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEducation online in lockdown: limits and possibilities. The vision of families in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.1108/EDI-07-2020-0194es
dc.relation.publisherversionhttps://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/edi-07-2020-0194/full/pdfes
dc.identifier.publicationfirstpage34es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage48es
dc.identifier.publicationtitleEquality, Diversity and Inclusion: An International Journales
dc.identifier.publicationvolume41es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record