• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74521

    Título
    Conducta prosocial y autoatribuciones académicas en Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    Redondo Pacheco, JesúsAutoridad UVA Orcid
    Inglés Saura, Cándido José
    García Fernández, Jose Manuel
    Año del Documento
    2014
    Editorial
    Universidad de Murcia
    Documento Fuente
    Anales de Psicología, 2014, vol. 30, n. 2, p. 482-489
    Abstract
    Se presenta la relación que existe entre las autoatribuciones académicas en lenguaje y matemáticas en una muestra de 2.022 estudiantes de Educación Secundaria de 12 a 16 años, a través del Teenage Inventory of Social Skills y la Escala de Atribución Causal de Sydney (Sydney Attribution Scale, SAS). Respecto a la asignatura de lenguaje, los estudiantes prosociales atribuyen significativamente el éxito a la capacidad, el esfuerzo y, en menor medida, a causas externas, y en matemáticas, los estudiantes prosociales atribuyeron el éxito significativamente más al esfuerzo y menos a causas externas, mientras que atribuyeron el fracaso más a la falta de esfuerzo. Este estudio permitió crear un modelo de regresión logística para hacer estimaciones correctas respecto a la probabilidad de éxito académico en matemáticas, en lenguaje y en todas las asignaturas aprobadas en estudiantes prosociales de ESO a partir de las puntuaciones en atribuciones académicas. La literatura psicológica ha estudiado ampliamente las influencias motivacionales y contextuales de la conducta prosocial. Sin embargo, esta literatura no está bien organizada ya que los procesos motivacionales son generalmente estudiados de forma aislada más que como componentes de patrones motivacionales más amplios. De ahí que este estudio permite reflexionar en torno a que los valores y comportamientos asociados a la conducta socialmente responsable facilitan el aprendizaje escolar y el desarrollo intelectual de los estudiantes, mostrando que la conexión entre los dominios académico y social es de naturaleza motivacional.
    ISSN
    0212-9728
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.6018/analesps.30.2.148331
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74521
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP59 - Artículos de revista [102]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Conducta_prosocial_y_autoatribuciones_ac.pdf
    Tamaño:
    234.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10