Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParrado-Collantes, Milagrosa
dc.contributor.authorRomero-Oliva, Manuel Francisco
dc.contributor.authorHeredia-Ponce, Hugo
dc.date.accessioned2025-02-02T13:31:32Z
dc.date.available2025-02-02T13:31:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHeredia-Ponce, H., Romero-Oliva, M. F., & Parrado-Collantes, M. (2020). Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso. Revista Lasallista De Investigación, 17(1), 276-290. https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a24es
dc.identifier.issn1794-4449es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74792
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl booktrailer está convirtiéndose en un recurso digital importante para promocionar la lectura entre los estudiantes y, por ende, para el fomento lector. Dentro de este panorama, los futuros maestros deben tener una formación no solo en las áreas específicas de la didáctica, sino también en el ámbito tecnológico para poder utilizarlas; es decir, es importante en la formación inicial del maestro. Objetivo: analizar las oportunidades que nos ofrece el booktrailer y las creencias de los futuros maestros. Materiales y métodos: para realizar esta investigación se decidió escoger un estudio de caso cuya muestra son los estudiantes de la asignatura Competencia Comunicativa del curriculum integrado de la Universidad de Cádiz. En este sentido, se utilizaron cuestionarios, diario de campo, entrevistas y matriz DAFO. Resultados: se consideró que el booktrailer presenta un potencial educativo y, por consiguiente, es necesario incluirlo en las aulas. Conclusiones: con todo lo anterior se consideró que la lectura se puede fomentar y promocionar a través el booktrailer.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleBooktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.22507/rli.v17n1a24es
dc.identifier.publicationfirstpage276es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage290es
dc.identifier.publicationtitleRevista Lasallista de Investigaciónes
dc.identifier.publicationvolume17es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectArtículo original derivado del proyecto de investigación del Plan propio de la Universidad de Cádiz “Factores determinantes en los hábitos lectores de los estudiantes de educación secundaria. Un estudio desde las variables del contexto educativo” (PR2017040), 01/09/2017 – 30/11/2018es
dc.identifier.essn2256-3938es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem