dc.contributor.author | Parrado Collantes, Milagrosa | |
dc.contributor.author | Romero Oliva, Manuel Francisco | |
dc.contributor.author | Heredia Ponce, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2025-02-02T13:31:32Z | |
dc.date.available | 2025-02-02T13:31:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Heredia-Ponce, H., Romero-Oliva, M. F., & Parrado-Collantes, M. (2020). Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso. Revista Lasallista De Investigación, 17(1), 276-290. https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a24 | es |
dc.identifier.issn | 1794-4449 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74792 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El booktrailer está
convirtiéndose en un recurso digital importante
para promocionar la lectura entre los estudiantes
y, por ende, para el fomento lector. Dentro de
este panorama, los futuros maestros deben tener
una formación no solo en las áreas específicas
de la didáctica, sino también en el ámbito
tecnológico para poder utilizarlas; es decir, es
importante en la formación inicial del maestro.
Objetivo: analizar las oportunidades que nos
ofrece el booktrailer y las creencias de los
futuros maestros. Materiales y métodos: para
realizar esta investigación se decidió escoger un
estudio de caso cuya muestra son los estudiantes
de la asignatura Competencia Comunicativa
del curriculum integrado de la Universidad
de Cádiz. En este sentido, se utilizaron
cuestionarios, diario de campo, entrevistas y
matriz DAFO. Resultados: se consideró que
el booktrailer presenta un potencial educativo
y, por consiguiente, es necesario incluirlo en
las aulas. Conclusiones: con todo lo anterior
se consideró que la lectura se puede fomentar
y promocionar a través el booktrailer. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.22507/rli.v17n1a24 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 276 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 290 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Lasallista de Investigación | es |
dc.identifier.publicationvolume | 17 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Artículo original derivado del proyecto de investigación del Plan propio de la Universidad de Cádiz “Factores determinantes en los hábitos lectores de los estudiantes de educación secundaria. Un estudio desde las variables del contexto educativo” (PR2017040), 01/09/2017 – 30/11/2018 | es |
dc.identifier.essn | 2256-3938 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |