Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Eugenio Gozalbo, Marcia | |
dc.contributor.author | Zuazagoitia, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2025-02-04T12:51:26Z | |
dc.date.available | 2025-02-04T12:51:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Eugenio-Gozalbo, M. y Zuazagoitia, D. (2023). ¿Podemos custodiar biodiversidad agrícola en nuestro instituto? Reflexionamos sobre la biodiversidad agrícola y el papel que juegan los agricultores y los conocimientos tradicionales en su conservación. En: M. Eugenio-Gozalbo y D. Zuazagoitia (Coords.), STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria. Barcelona: Graó, pp. 175-191 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-19788-52-8 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74837 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | La conservación de la biodiversidad agrícola resulta de vital importancia para la humanidad en el actual contexto de cambio climático, pues en numerosos lugares está apareciendo la necesidad de replantearnos cómo y qué cultivar, transformando las prácticas agrícolas y sustituyendo unas variedades de un cultivo por otras, o unos cultivos por otros diferentes. La tarea de conservar la biodiversidad agrícola y el conocimiento asociado a ella ha estado históricamente vinculada a las personas que se dedican a la agricultura para su propia subsistencia, particularmente cuando lo hacen en el contexto de una tradición agrícola concreta. Esta secuencia de enseñanza y aprendizaje (SEA) plantea una aproximación sociocientífica al conocimiento de la biodiversidad agrícola y del papel de los agricultores en su conservación, abriendo la posibilidad de contribuir desde los huertos educativos. Se ha implementado en formación inicial de maestros en dos universidades, por lo que señalamos algunas cuestiones que ya hemos observado en la práctica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Graó | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | ¿Podemos custodiar biodiversidad agrícola en nuestro instituto? Reflexionamos sobre la biodiversidad agrícola y el papel que juegan los agricultores y los conocimientos tradicionales en su conservación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | Graó | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 175 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 191 | es |
dc.identifier.publicationtitle | STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria | es |
dc.description.project | Esta secuencia se diseñó e implementó en formación inicial de maestros en el marco del Proyecto de Innovación Docente «Huertos EcoDidácticos» de la Universidad de Valladolid y del Proyecto de Sostenibilidad «Realización de prácticas docentes colaborativas e interdisciplinares en el Huerto Ecológico del Campus de Álava» de la Universidad del País Vasco. | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |