Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChapinal-Heras, Diego
dc.contributor.authorDíaz-Sánchez, Carlos
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2025-02-14T18:33:56Z
dc.date.available2025-02-14T18:33:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTabanque. Revista Pedagógica; Núm. 36 (2024) pags. 49-71
dc.identifier.issn2530-6766
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75053
dc.description.abstractEste artículo reúne los avances más importantes en Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de los estudios helénicos, centrándose especialmente en la Literatura, Paleografía, Epigrafía, Arqueología e Historia del Arte. Se analiza el surgimiento de varias aplicaciones, junto con el software y las metodologías empleadas. El principal objetivo es presentar los desarrollos más notables en la investigación, al mismo tiempo que se evidencia el limitado número de casos de estudios disponibles. La integración de la IA tiene un gran potencial que, paulatinamente, se va reconociendo en este campo. Esta revisión del estado actual de la investigación pretende demostrar de qué manera nuestro ámbito de trabajo puede beneficiarse de los diferentes enfoques adoptados, junto con su potencial para futuros avances.
dc.description.abstractThis paper brings together the most significant impacts of artificial intelligence (AI) technology in the sphere of Hellenic studies, particularly focusing on areas such as Literature, Palaeography, Epigraphy, Archaeology and Art History. It discusses the emergence of various applications along with the software and methodologies used. The primary aim is to showcase the key advancements in research while also pointing out the limited number of case studies available. AI integration presents numerous opportunities that are gradually being embraced. This comprehensive overview of the current state of affairs aims to demonstrate how our field of expertise can leverage various approaches undertaken, along with their potential for future progress.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTabanque. Revista Pedagógica
dc.subjectInteligencia Artificial
dc.subjecttecnología con IA
dc.subjectestudios helénicos
dc.subjectCiencias Humanas
dc.subjectHumanidades Digitales
dc.subjectHistoria
dc.subjectPaleografía
dc.subjectEpigrafía
dc.subjectArqueología
dc.subjectHistoria del Arte
dc.subjectPedagogía
dc.titleAplicaciones de IA en Estudios Helénicos. Una revisión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.24197/trp.36.2024.49-71
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/9656/version/12029
dc.identifier.publicationfirstpage49
dc.identifier.publicationissue424
dc.identifier.publicationlastpage71
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem