Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Ruiz, Leonor 
dc.contributor.authorPastor Ramos, María Eugenia 
dc.contributor.editorInstituto Politécnico de Bragançaes
dc.date.accessioned2025-02-28T10:21:45Z
dc.date.available2025-02-28T10:21:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía-Valcárcel, Ana; Gonçalves, Vitor; Meirinhos, Manuel; Patrício, Maria Raquel; Rodero, Luís, Sousa, João Sérgio (eds.). ieTIC2019: Atas da Conferência, 336-347.es
dc.identifier.isbn978-972-745-250-7es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75184
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractProcedemos a llevar a cabo una revisión del proceso de monitorización del Trabajo Fin de Grado (TFG) del Grado de Estudios Ingleses desde la perspectiva de los dos actores principales de este proceso, el alumno como protagonista y el tutor en su papel de guía y control. Hemos ido observando en las distintas fases del proceso de realización del TFG algunos problemas recurrentes y comunes en muchos alumnos y analizado cómo solventar estas dificultades. Finalmente, hemos planteado posibles soluciones para lograr una mayor y mejor interacción alumno-profesor y evitar el fracaso en la realización de este trabajo. Como conclusión señalar que para que la tutorización del TFG sea fructífera sería interesante llevar a cabo una evaluación de las habilidades y conocimientos previos del alumno con el fin de poder reforzar adecuadamente aquellos aspectos en los que presenta dificultades. This paper analysis the elaboration of the Final Year Dissertations (FYDs) in the degree of English Studies considering both the perspectives of the student and the teacher. The student is s role is that of guiding and controlling the process. During the analysis we have identified several common and repeated problems that we have analysed in detail. Finally, we propose possible solutions aiming at improving the student-teacher interaction a YD. To conclude, we believe that to be successful in this tutoring task, the teacher should start by evaluating the skills and knowledge of the candidates so as to better assist them in those areas they do not master appropriately.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.classificationTFGes
dc.subject.classificationeducación superiores
dc.subject.classificationescritura académicaes
dc.subject.classificationEstudios Ingleseses
dc.titleAnálisis del proceso de realización del Trabajo de Fin de Grado en Estudios Ingleses: perspectivas de alumno y tutor.es
dc.title.alternativeAnalysis of the elaboration of the Final Year Dissertation in English Studies: exploring the student and teacher perspectiveses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.34620/ietic.2019
dc.relation.publisherversionhttps://bibliotecadigital.ipb.pt/entities/publication/c520869e-407b-4afb-9b7a-3b5690973e43
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record