Mostra i principali dati dell'item
| dc.contributor.advisor | Martínez Scott, Suyapa | es |
| dc.contributor.author | Cuesta Chanes, Marina | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
| dc.date.accessioned | 2025-02-28T14:15:04Z | |
| dc.date.available | 2025-02-28T14:15:04Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75187 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo se centra en una Unidad Didáctica sobre patinaje en línea que no solo busca el desarrollo de habilidades motrices, sino que también fomenta competencias transversales en distintas áreas del currículo. A través de su práctica, se pretende impulsar el aprendizaje significativo, integrando aspectos como la comprensión lectora y oral, la educación emocional, la creatividad, el pensamiento crítico y hábitos saludables, promoviendo así un desarrollo integral en el alumnado. Para su implementación se llevarán a cabo seis sesiones prácticas y dinámicas que combinarán el aprendizaje motor con estrategias pedagógicas que fomenten la reflexión, el trabajo en equipo y la autonomía a la vez que permiten aprender las técnicas básicas del patinaje en línea. Se utilizarán cuestionarios de autoevaluación y coevaluación, junto con dinámicas de comunicación y actividades diseñadas para fomentar la creatividad y la toma de decisiones. Además de mejorar sus habilidades en este deporte, se espera que los estudiantes fortalezcan su comunicación, capacidad de resolución de problemas y cooperación. Asimismo, se busca que tomen conciencia de la importancia de la actividad física para su bienestar y adopten hábitos saludables aplicables a su vida cotidiana. En definitiva, esta Unidad Didáctica demuestra que el patinaje en línea es una herramienta educativa que va más allá de lo deportivo, promoviendo aprendizajes en diversas áreas. Su enfoque integral contribuye al desarrollo motriz, cognitivo, emocional y social del alumnado, favoreciendo una educación más completa y significativa. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Patinaje en línea | es |
| dc.subject | Educación física | es |
| dc.subject | Motricidad en el niño | es |
| dc.subject.classification | Motivación en la educación | es |
| dc.title | Patinaje en línea en la escuela: más que movimiento | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | Educación física | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Grado UVa [32704]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




