Show simple item record

dc.contributor.authorMendez Parra, María Pilar
dc.contributor.authorSantamaría Cardaba, Noelia 
dc.date.accessioned2025-03-04T10:24:34Z
dc.date.available2025-03-04T10:24:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationRevista Prâksis, 2025, vol. 1, p. 367-384.es
dc.identifier.issn2448-1939es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75214
dc.description.abstractLos centros educativos deben ser espacios seguros en los que se promueva un clima de trabajo adecuado para que los docentes puedan proporcionar una enseñanza de calidad a su alumnado. El presente estudio tiene como objetivo explorar el mobbing en la escuela a través de la perspectiva del profesorado, de equipos directivos y de inspectores de educación. Con este propósito se ha contado con el relato de vida de una docente que vivenció el acoso laboral y se han desarrollado 9 entrevistas a profesores, equipos directivos e inspectores de educación. Esta información se ha analizado cualitativamente empleado como software Atlas.ti. Los resultados revelan la necesidad de que toda la comunidad educativa reciba formación sobre mobbing, de que haya un clima laboral óptimo en los centros educativos y de asegurar una respuesta adecuada ante posibles casos de acoso en la escuela. En conclusión, el mobbing en los centros educativos existe y debe visibilizarse para poder frenarlo entre todos los miembros de la comunidad educativa porque repercute en el profesorado y, por extensión, a la calidad de la enseñanza.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Feevalees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.classificationAcoso Laborales
dc.subject.classificationProfesoradoes
dc.subject.classificationEquipos Directivoses
dc.subject.classificationInspectores educativoses
dc.subject.classificationMobbinges
dc.titleDesenmascarando el mobbing en las escuelas: un estudio cualitativo con profesores, equipos directivos e inspectores de educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.25112/rpr.v1.3796es
dc.relation.publisherversionhttps://periodicos.feevale.br/seer/index.php/revistapraksis/article/view/3796
dc.identifier.publicationfirstpage367es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage384es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record