Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rua Pérez, Ana De La | es |
dc.contributor.author | Soto Palencia, María Nuria | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T15:20:56Z | |
dc.date.available | 2025-03-10T15:20:56Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75292 | |
dc.description.abstract | Actualmente, la sociedad ha cambiado y este hecho se ha visto reflejado en las aulas. Por lo que la multiculturalidad está muy presente en ellas. En este caso, se pretende que el aprendizaje de la lengua castellana, por medio de actividades lúdicas, mejore en la comunidad escolar, tanto en aquel alumnado multicultural y en el alumnado de Atención a la Diversidad, es decir, aquellos que presentan necesidad específica de apoyo educativo, donde están incluidos aquellos que tienen necesidad de compensación educativa, como el desconocimiento del idioma y aquellos que presentan necesidades educativas especiales, entre otros. En este trabajo se han realizado adaptaciones de juegos tradicionales, a los saberes básicos que se explican en cada situación de aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | Currently, society has changed and this fact has been reflected in the classrooms. Therefore, multiculturalism is very present in them. In this case, it is intended that the learning of the Spanish language, through recreational activities, improves in the school community, both in multicultural students and in Attention to Diversity students, that is, those who have a specific need for educational support, which includes those who need educational compensation, such as lack of knowledge of the language and those who have special educational needs, among others. In this work, adaptations of traditional games have been made to the basic knowledge that is explained in each learning situation. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Multiculturalidad | es |
dc.subject.classification | Atención a la diversidad | es |
dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje basado en el juego | es |
dc.subject.classification | Plan de intervención | es |
dc.title | El aprendizaje de la lengua castellana basado en juegos. Diseño e implementación para un alumnado de primero de primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6303.03 Metodología | es |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
