Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Ramírez, Sergio es
dc.contributor.authorCalvo Caudevilla, Carla
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2025-03-18T12:50:19Z
dc.date.available2025-03-18T12:50:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75356
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado, se centra en la importancia de los cuentos en la educación infantil y cómo pueden ser utilizados como herramientas didácticas para trabajar en el aula. La investigación se basa en la revisión de la literatura sobre el impacto de los cuentos en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños, y en la creación de una propuesta didáctica innovadora que integra estos temas de manera lúdica y efectiva. Para llevar a cabo esta propuesta, se realizó una investigación de 15 cuentos, además de diseñar y crear un cuento original utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este cuento se desarrolló con el objetivo de captar la atención de los niños y fomentar su participación activa a través de actividades interactivas y multimedia. Todos los cuentos abordan de manera natural y accesible conceptos matemáticos básicos, promueve la aceptación de la diversidad y refuerza valores como el compañerismo y la cooperación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCuento en la escuelaes
dc.titleEl poder de los cuentos en la Educación Infantil. Investigación, reseñas y propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record