Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorFuente Ballesteros, Ricardo de la es
dc.contributor.authorCarrascoso Bernal, Mariana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2025-03-18T13:03:58Z
dc.date.available2025-03-18T13:03:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75358
dc.description.abstractLa literatura es un recurso didáctico indispensable en la etapa de Educación Infantil, gracias a ella favorecemos el desarrollo del lenguaje y la comunicación; potenciamos otras funciones cognitivas como la atención, la memoria o la comprensión; establecen vínculos afectivos dejando huella en la memoria y, por supuesto, nos proporciona momentos realmente placenteros al sumergirnos en sus historias. El cuento, ya en el seno familiar, tiene un valor educativo y emocional enorme, ya que refuerza los lazos afectivos entre el niño y sus padres y le abre a un mundo de fantasía. No menos importante es su función en la docencia. Dado su carácter multidisciplinar, global y motivador, nos permitirá abordar cualquier aspecto que deseemos trabajar contando con el entusiasmo de los niños. Por todo ello, he decidido elaborar esta propuesta basada en un cuento infantil. A través de él y de las actividades diseñadas para su desarrollo lograremos el desarrollo de las competencias, conocimientos, destrezas y actitudes que recoge la normativa vigente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCuento en la escuelaes
dc.titlePropuesta de intervención para trabajar el cuento: “¿A qué sabe la luna?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige