Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Molina, Lidia | es |
dc.contributor.author | Castillo Martínez, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T13:07:28Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T13:07:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75359 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado propone un proyecto que utiliza los huertos como herramienta para fomentar la conexión entre diferentes generaciones. El objetivo es acercar a los niños del colegio Doce Linajes al cuidado de los huertos de los mayores de la Asociación de la Barriada, con el fin de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y habilidades entre participantes de distintas edades. Los beneficios identificados incluyen: como Aspectos sociales: Promover la comprensión mutua, reducir la brecha generacional y fortalecer los lazos comunitarios. En cuanto a Bienestar emocional: El intercambio de experiencias vitales contribuye a la construcción de identidades individuales y colectivas más sólidas. Dentro del ámbito de la Educación: Ofrece una oportunidad de aprendizaje sobre la naturaleza, la agricultura y la sostenibilidad ambiental, a través de una metodología de aprendizaje-servicio. Y entorno a la Salud: La actividad física asociada al cuidado de los huertos promueve estilos de vida activos y saludables. El acceso a alimentos frescos cultivados localmente mejora la calidad de la dieta y contribuye a la conciencia ambiental. El impacto positivo en el bienestar emocional de los participantes se mide a través del intercambio de experiencias vitales entre las diferentes generaciones. ya que el intercambio de experiencias vitales contribuye a la construcción de identidades individuales y colectivas más sólidas. Es decir, al interactuar y compartir sus vivencias, los participantes jóvenes y mayores fortalecen su sentido de identidad personal y de pertenencia a la comunidad, lo cual repercute positivamente en su bienestar emocional. En conclusión, el proyecto utiliza los huertos como un contexto significativo para facilitar este intercambio intergeneracional de experiencias y promover el aprendizaje mutuo que impacta de manera positiva en el bienestar psicológico de los involucrados y de la comunidad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Huerto escolar | es |
dc.title | Huerto escolar intergeneracional como propuesta de intervención educativa. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
