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dc.contributor.advisorSanz Molina, Lidia es
dc.contributor.authorCastillo Martínez, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2025-03-18T13:07:28Z
dc.date.available2025-03-18T13:07:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75359
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado propone un proyecto que utiliza los huertos como herramienta para fomentar la conexión entre diferentes generaciones. El objetivo es acercar a los niños del colegio Doce Linajes al cuidado de los huertos de los mayores de la Asociación de la Barriada, con el fin de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y habilidades entre participantes de distintas edades. Los beneficios identificados incluyen: como Aspectos sociales: Promover la comprensión mutua, reducir la brecha generacional y fortalecer los lazos comunitarios. En cuanto a Bienestar emocional: El intercambio de experiencias vitales contribuye a la construcción de identidades individuales y colectivas más sólidas. Dentro del ámbito de la Educación: Ofrece una oportunidad de aprendizaje sobre la naturaleza, la agricultura y la sostenibilidad ambiental, a través de una metodología de aprendizaje-servicio. Y entorno a la Salud: La actividad física asociada al cuidado de los huertos promueve estilos de vida activos y saludables. El acceso a alimentos frescos cultivados localmente mejora la calidad de la dieta y contribuye a la conciencia ambiental. El impacto positivo en el bienestar emocional de los participantes se mide a través del intercambio de experiencias vitales entre las diferentes generaciones. ya que el intercambio de experiencias vitales contribuye a la construcción de identidades individuales y colectivas más sólidas. Es decir, al interactuar y compartir sus vivencias, los participantes jóvenes y mayores fortalecen su sentido de identidad personal y de pertenencia a la comunidad, lo cual repercute positivamente en su bienestar emocional. En conclusión, el proyecto utiliza los huertos como un contexto significativo para facilitar este intercambio intergeneracional de experiencias y promover el aprendizaje mutuo que impacta de manera positiva en el bienestar psicológico de los involucrados y de la comunidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHuerto escolares
dc.titleHuerto escolar intergeneracional como propuesta de intervención educativa.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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