Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorGómez Redondo, Susana es
dc.contributor.authorMunilla Martínez, Natalia Oñez
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2025-03-18T13:52:03Z
dc.date.available2025-03-18T13:52:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75365
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda la importancia de la Pedagogía Hospitalaria en los procesos de inclusión y el desarrollo socio-afectivo del alumnado de Educación Infantil. Este estudio resalta la necesidad de proporcionar un aprendizaje integral y comprometido con la igualdad de oportunidades a los niños hospitalizados, quienes debido a su condición, pasan largos periodos alejados de su entorno escolar y familiar, lo que puede afectar a su desarrollo cognitivo, social y emocional. El trabajo destaca la relevancia de la Pedagogía Hospitalaria para garantizar una educación inclusiva, que respete y valore la diversidad, ofreciendo adaptaciones y apoyo emocional y social. Además, se subraya la importancia del apoyo familiar y de la formación adecuada de los educadores para enfrentar esta realidad y promover entornos inclusivos. Esto se consigue mediante un análisis de la literatura sobre el tema y la interpretación cualitativa a partir de tres entrevistas en profundidad a expertas relacionadas con la Pedagogía Hospitalaria: una psiquiatra infantil y dos docentes, de las cuales una ha sido tutora y la segunda tiene la doble condición de ser madre de un niño hospitalizado. Se concluye que es imprescindible dar mayor visibilidad a la Pedagogía Hospitalaria y fomentar una formación adecuada para todos los profesionales implicados, con el fin de asegurar que los niños hospitalizados reciban una atención de calidad, promoviendo así sociedades más inclusivas y equitativas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPedagogía Hospitalariaes
dc.titlePedagogía Hospitalaria, inclusión y desarrollo socio-afectivo en la primera infanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée