• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75455

    Título
    El uso de las TIC en Educación Infantil: ventajas y desventajas
    Autor
    Mancero Ibarra, Karen
    Director o Tutor
    Rojas Hernández, BelkisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), hoy en día son muy relevantes en todos los ámbitos de la sociedad actual, en especial en la Educación. Por ello, en este Trabajo de Fin de Grado se analiza el uso de las TIC en la etapa de la Educación Infantil (0-6 años), conociendo ventajas y desventajas, así como las opiniones de los docentes y padres. Primero se define las TIC y se muestra el papel importante que juega la familia en relación con su uso por parte de sus hijos tanto en clase como en casa. Además, se indican una serie de métodos comunes. Hay una parte práctica que incluye una serie de cuestionarios dirigidos tanto al profesorado de Educación Infantil del C.E.I.P. Numancia y al C.E.I.P. Las Pedrizas de Soria, como a los familiares del CEIP Numancia, con el objetivo de conocer su opinión acerca del uso de las TIC en el aula. Los resultados indican que las TIC son valorados positivamente por los docentes, debido a sus beneficios aunque tienen en cuenta sus posibles riesgos. Por lo contrario, los padres se muestran preocupados y se sienten poco informados sobre su uso en el aula.
    Palabras Clave
    TIC en el aula
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75455
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2860.pdf
    Tamaño:
    1.971Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10