• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75462

    Título
    La formación en educación inclusiva dentro del grado de maestro de Educación Infantil
    Autor
    Rico Del Prado., Jessica
    Director o Tutor
    González López, VictorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En las últimas décadas, los avances sociales han facilitado el acceso a la educación a personas con discapacidad, trastornos y otros factores de exclusión. Estos avances han sido primordiales para promover una educación inclusiva, donde se respeta la diversidad en el entorno académico. El propósito de este estudio fue examinar si los programas de formación universitaria de maestro en educación infantil preparan adecuadamente a los futuros docentes en materias de inclusión. Para ello, se llevó a cabo un análisis de documentos sobre la evolución de la educación inclusiva y, posteriormente se realizó un análisis detallado del plan de estudio de distintas universidades. Los resultados de este análisis revelaron una significativa carencia de formación inclusiva en los programas dirigidos a futuros docentes. Este hallazgo subraya la necesidad de revisar y mejorar los planes de estudio universitarios, para asegurar que los educadores estén debidamente preparados para atender la diversidad en el aula, promoviendo así la educación inclusiva.
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75462
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2867.pdf
    Tamaño:
    1.432Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10