Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75481
Título
La conducta suicida en Educación Primaria: Contexto y propuesta de formación permanente del profesorado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La actual investigación pretende contrastar la falta de información y formación que los docentes poseen sobre la alarmante y ascendente tendencia, a nivel nacional y mundial, del número de suicidios y tentativas de suicidio infanto-juvenil. Como se mostrará, esta problemática mundial requiere de un trabajo interdisciplinar para lograr una eficacia en la prevención y, como consecuencia, un descenso de los casos de riesgo que debe comenzar por el establecimiento de planes o proyectos de intervención y por una formación de los profesionales de los sectores implicados. En cuanto a estas estrategias, en España se encuentran limitaciones que precisan de una intervención inmediata. Por esta razón, en este TFG también se elaborará una propuesta de formación permanente del profesorado en cuanto al suicidio y la conducta suicida en población menor de edad, propuesta que podría contribuir a la búsqueda de una estabilización o disminución en el aumento del número de casos de suicidios y tentativas de suicidio registrados.
Palabras Clave
Conducta suicida
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
Fichier(s) constituant ce document
