Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorBravo Ramírez, Martaes
dc.contributor.authorVegas Pérez, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-04-11T07:20:16Z
dc.date.available2025-04-11T07:20:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75595
dc.description.abstractThis paper’s objective is to introduce first-graders of Primary Education to the concept of Emotional Intelligence and boost their self-esteem due to the fact that it is important to start developing different ways to promote mental health and social skills from an early age. With this proposal, I intend to teach students how to express, in a healthy and controlled way, the diverse emotions they can feel, how to identify them in other people, and boost the students’ self-esteem. I will use English as a vehicular language, as it is important to develop different skills to live in a pluricultural and plurilingual context. I will apply different resources, such as storytelling, role-play, and different routines to, respectively, encourage reading habits and make students active agents of their own learning, working from a Communicative Approach.es
dc.description.abstractEl objetivo de este documento es introducir al alumnado de primer curso de Educación Primaria el concepto de Inteligencia Emocional y fomentar su autoestima, ya que es importante empezar, desde una edad temprana, a desarrollar diferentes formas para promover la salud mental y las habilidades sociales. Con esta propuesta, pretendo enseñar al estudiantado a expresar, de una forma sana y controlada, las diferentes emociones que pueden sentir, cómo identificarlas en otras personas, y aumentar la autoestima del alumnado. Usaré el inglés como un idioma vehicular, ya que es importante desarrollar diferentes habilidades para vivir en un contexto pluricultural y plurilingüe. Usaré diferentes recursos como, por ejemplo, storytelling, juego de roles, y diferentes rutinas para, respectivamente, fomentar la lectura y hacer al alumnado agentes activos de su propio aprendizaje, trabajando desde un enfoque comunicativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEmotionses
dc.subject.classificationEmotional Intelligencees
dc.subject.classificationself-esteemes
dc.subject.classificationstorytellinges
dc.subject.classificationrole-playes
dc.subject.classificationroutineses
dc.subject.classificationPrimary educationes
dc.titleDeveloping emotional intelligence and self-esteem in primary educationes
dc.title.alternativeDesarrollo de la inteligencia emocional y autoestima en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples