dc.contributor.advisor | Bravo Ramírez, Marta | es |
dc.contributor.author | Vegas Pérez, Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T07:20:16Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T07:20:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75595 | |
dc.description.abstract | This paper’s objective is to introduce first-graders of Primary Education to the concept
of Emotional Intelligence and boost their self-esteem due to the fact that it is important
to start developing different ways to promote mental health and social skills from an
early age. With this proposal, I intend to teach students how to express, in a healthy and
controlled way, the diverse emotions they can feel, how to identify them in other
people, and boost the students’ self-esteem. I will use English as a vehicular language,
as it is important to develop different skills to live in a pluricultural and plurilingual
context. I will apply different resources, such as storytelling, role-play, and different
routines to, respectively, encourage reading habits and make students active agents of
their own learning, working from a Communicative Approach. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este documento es introducir al alumnado de primer curso de Educación
Primaria el concepto de Inteligencia Emocional y fomentar su autoestima, ya que es
importante empezar, desde una edad temprana, a desarrollar diferentes formas para
promover la salud mental y las habilidades sociales. Con esta propuesta, pretendo
enseñar al estudiantado a expresar, de una forma sana y controlada, las diferentes
emociones que pueden sentir, cómo identificarlas en otras personas, y aumentar la
autoestima del alumnado. Usaré el inglés como un idioma vehicular, ya que es
importante desarrollar diferentes habilidades para vivir en un contexto pluricultural y
plurilingüe. Usaré diferentes recursos como, por ejemplo, storytelling, juego de roles, y
diferentes rutinas para, respectivamente, fomentar la lectura y hacer al alumnado
agentes activos de su propio aprendizaje, trabajando desde un enfoque comunicativo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Emotions | es |
dc.subject.classification | Emotional Intelligence | es |
dc.subject.classification | self-esteem | es |
dc.subject.classification | storytelling | es |
dc.subject.classification | role-play | es |
dc.subject.classification | routines | es |
dc.subject.classification | Primary education | es |
dc.title | Developing emotional intelligence and self-esteem in primary education | es |
dc.title.alternative | Desarrollo de la inteligencia emocional y autoestima en educación primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es |