Mostrar registro simples

dc.contributor.authorSuárez Muñoz, Ángel
dc.contributor.authorSuárez Ramírez, Sergio 
dc.date.accessioned2025-05-05T09:14:37Z
dc.date.available2025-05-05T09:14:37Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSuárez Muñoz, Ángel; Moreno Manso, Juan Manuel; Godoy Merino, María José; Lucas Millán, Guadalupe (coords.). La tradición como recurso educativo. Badajoz: GIAL, 2008. Soporte CDes
dc.identifier.isbn978-84-6940794-3es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75665
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos cuentos son un reflejo históricamente localizable de concepciones míticas anteriores a ellos. Son verdaderas transformaciones y, en muchas ocasiones, el rechazo de concepciones, ritos y costumbres originados en los tiempos de nuestra historia más remota, de la primitiva agricultura o de los primeros estados organizados. Los cuentos y otras modalidades de narraciones populares han llegado a convertirse en una especie de racionalización del mito y de lucha contra él. En los momentos actuales en que tanto se habla de la `crisis de los valores´ en la juventud en particular y en la sociedad en general, tenemos en los cuentos el recurso necesario para paliar ciertas carencias y conectar de nuevo a los niños y jóvenes con las primitivas `fuerzas´ que han regido desde siempre nuestra trayectoria como protagonistas del devenir de la Humanidad. Y es que los cuentos, como recurso educativo, se han revestido de ropajes diversos: textos para animar a leer, para facilitar la maduración psicológica, para propiciar la reflexión o el análisis cuasi filosófico, para enseñar de manera moralizante, etc.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGIAL.Universidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationcuentos; leyendas; didáctica; educación infantil; educación primariaes
dc.titleLos cuentos y las leyendas tradicionales: la revitalización del folclore y su aprovechamiento didácticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationlastpage40es
dc.identifier.publicationtitleLa tradición como recurso educativo. Cuentos y leyendas para el desarrollo de las competencias básicas en Infantil, Primaria y Secundariaes
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples