Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndújar Muñoz, Francisco José 
dc.contributor.authorTorres de la Sierra, Yuri 
dc.contributor.authorGonzález Escribano, Arturo 
dc.contributor.authorBastida Ibáñez, Javier 
dc.date.accessioned2025-05-18T16:33:56Z
dc.date.available2025-05-18T16:33:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationXXXIV Jornadas de Paralelismo (JP2024), Jornadas SARTECO, A Coruña, 17-19 de Junio de 2024, p. 391-399es
dc.identifier.isbn978-84-09-61749-4es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/75769
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa aplicación de técnicas de gamificación competitiva ha demostrado ser eficaz en la mejora de la experiencia de aprendizaje en ámbitos relacionados con la programación. Concretamente, los concursos de programación son una modalidad clásica de actividades gamificadas diseñadas para estimular la participación y el interés de los estudiantes. Estos concursos se apoyan en diversas plataformas o aplicaciones web que funcionan como jueces online, realizando una evaluación y proporcionando clasificaciones actualizadas a los participantes. En este trabajo presentamos la metodologı́a de uso y ejemplos de actividades realizados con Tablon, una herramienta desarrollada continuadamente desde hace más de diez años para realizar tareas gamificadas de diversos tipos. Aunque comenzó como un juez online especializado en concursos de programación paralela, su funcionalidad y flexibilidad permite hoy en dı́a aplicarlo a otros contextos o disciplinas no sólo relacionados con la arquitectura de computadoras, y a otro tipo de actividades, cómo por ejemplo la autoevaluación por parte de los estudiantes.es
dc.format.extent9 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherJornadas SARTECOes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInformáticaes
dc.subject.classificationDocencia, gamificación, juez online, autoevaluaciónes
dc.titleTablon: una herramienta para gamificación y autoevaluación de trabajos prácticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventXXXIV Jornadas de Paralelismo (JP2024), Jornadas SARTECOes
dc.description.projectEl presente trabajo se ha realizado en el contexto del Grupo de Innovación Docente con Técnicas de Gamificación de la Universidad de Valladolid (GAMUVa), con el soporte desde 2017 del Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid. Concretamente a través de los Proyectos de Innovación Docente PID 17-18-59, PID 18-19-67, PID 19-20-51, PID 20-21-63, PID 21-22-65, PID 22-23-58 y PID 23-24-84. También se ha recibido el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Proyecto de Generación de Conocimiento 2022 con referencia PID2022-142292NB-I00. Este trabajo también ha sido parcialmente apoyado por NVIDIA Academic Hardware Grant Program.es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.subject.unesco1203 Ciencia de Los Ordenadoreses
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem