• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75908

    Título
    La IA como contenido informativo en las cadenas de televisión españolas. Análisis de su presencia e impacto en La 1, Antena 3 y Tele 5
    Autor
    Díaz Monsalvo, Miguel Ángel
    López Vidales, Nereida
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Latina de Comunicación Social
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    La IA como contenido informativo en las cadenas de televisión españolas. Análisis de su presencia e impacto en La 1, Antena 3 y Tele 5 [AI as news content content on Spanish television channels. Analysis of its presence and impact on La 1, Antena 3 and Tele 5]. Revista Latina de Comunicación Social, 83, 01-27.
    Resumen
    La investigación estudia las noticias sobre Inteligencia Artificial emitidas entre 2023 y 2024 en los informativos de las cadenas de televisión españolas con más audiencia, La 1, Antena 3 y Telecinco, y sus portales web, con el fin de explorar temáticas, encuadres, fuentes y usos de IA para generar contenido.
    Materias (normalizadas)
    periodismo, comunicación, medios de comunicación, información, sociología de los medios, cambio social
    Materias Unesco
    6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    Inteligencia Artificial; periodismo; información audiovisual; encuadre; algoritmo; televisión.
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.4185/rlcs-2025-2348
    Patrocinador
    Proyecto I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, Ref. PID2019-104689RB-100 (INTERNÉTICA)
    Version del Editor
    https://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/2348
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/75908
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [364]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    2348_1-27_La+IA+como+contenido+informativo+en+las+cadenas+de+televisión+españolas.+Análisis+de+su+presencia+e+impacto+en+La1,+Antena+3+y+Tele+5.pdf
    Tamaño:
    1.287Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10