Show simple item record

dc.contributor.advisorEchebarría Sáenz, Marina es
dc.contributor.authorRodríguez Neri, Jaime
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Derecho es
dc.date.accessioned2025-06-19T07:08:40Z
dc.date.available2025-06-19T07:08:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76027
dc.description.abstractLas consecuencias negativas del consumo de alcohol han causado que, desde el siglo pasado, se haya tratado de limitar su publicidad. La legislación de la publicidad de bebidas alcohólicas trata de balancear intereses generales, como la salud pública, con especial atención en cuanto a menores de edad; y los intereses particulares de las empresas comercializadoras. Además de una legislación que se ha ido adaptando a los avances tecnológicos, tiene una gran relevancia la autorregulación publicitaria de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas. Las empresas tratan de adaptarse a las modificaciones normativas, encontrando formas novedosas de aumentar su actividad publicitaria.es
dc.description.abstractDue to the negative effects caused by alcohol consumption, it has been a goal to limit its advertising since the last century. Legislation about alcoholic beverages tries to balance general interests, such as public health, paying special attention to minors; and the distributors’ individual interests. Not only has there been an adaptation to technological progress by the legislation, but also autoregulation regarding beer, wine and spirituous drinks has been quite important. Businesses try to adapt to changes in regulation, finding original ways to increase their advertising activity.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationBebidas alcohólicases
dc.subject.classificationLegislaciónes
dc.subject.classificationAutorregulaciónes
dc.titleLa publicidad de las bebidas alcohólicas en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantiles


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record