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dc.contributor.authorLópez, Nereida
dc.contributor.authorGómez Rubio, Leire
dc.contributor.authorMedina de la Viña, Elena
dc.date.accessioned2025-07-03T04:38:43Z
dc.date.available2025-07-03T04:38:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationComunicación emergente. Coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 137-138es
dc.identifier.issnISSN: 1139-1979es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76192
dc.description.abstractLa televisión continúa siendo el medio más consumido por los jóvenes del siglo XXI, aunque ha ido perdiendo liderazgo frente a otros soportes y pantallas. Este público muestra poco apego hacia la televisión convencional y hace del medio un uso de mero entretenimiento (López Vidales y Gómez Rubio, 2014, p.334). El objetivo principal de este trabajo1 es aproximarnos a los formatos televisivos más consumidos por los jóvenes españoles de 20 a 24 años; mediante el estudio de las parrillas televisivas de la última temporada (2018-2019) y el análisis cualitativo de las propuestas más destacadas se establecerán las claves del éxito de sus programas preferidos. La hipótesis de partida es que el reality show constituye la base de una mayoría de formatos del macro-género Entretenimiento (Prado y Delgado, 2010) que fidelizan a los jóvenes mediante una estrategia de empoderamiento del usuario facilitada por los canales de participación generados por el formato. La clave de la telerrealidad actual está en la capacidad de decisión de los usuarios anónimos que evalúan el talento, construyen estrellas y forjan héroes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregius, Universidad de Sevillaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectperiodismo, comunicación, medios de comunicación, información, sociología de los medios, cambio sociales
dc.subject.classificationJóvenes, telerrealidad, formatos audiovisuales, televisión, participaciónes
dc.titleFormatos televisivos más consumidos por los jóvenes: Nuevas narrativas y participaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://idus.us.es/items/f786c896-f939-4891-91f8-432bb537f4cbes
dc.relation.publisherversionhttps://idus.us.es/items/f786c896-f939-4891-91f8-432bb537f4cbes
dc.identifier.publicationfirstpage10es
dc.identifier.publicationissue46es
dc.identifier.publicationlastpage27es
dc.identifier.publicationtitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.identifier.publicationvolume46es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


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