Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7626
Título
Reflexiones sobre la enseñanza de la lengua escrita: un decálogo como recurso para el docente de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado refleja la importancia del análisis, la reflexión y la
innovación para la buena práctica educativa. La enseñanza de la lengua escrita es un
factor determinante durante la etapa escolar y debe ser tratada teniendo en cuenta su
relevancia.
La escritura es un medio de comunicación, y como todos ellos, debe ser abordado en
contextos diferentes y con materiales didácticos que se acerquen lo máximo posible a la
realidad. Es importante facilitar momentos íntimos y públicos de escritura. Es
aconsejable tratarla de manera grupal e individual en situaciones diferentes, así mismo,
debemos crear momentos diseñados para la escritura y espacios en los que sea
favorecida de forma espontánea. También es conveniente combinar y emplear diversos
materiales y metodologías.
En definitiva, es de gran relevancia motivar al alumnado, para lograr el porcentaje más
alto posible de aprendizaje significativo, así como ayudarles a desarrollar el gusto por la
escritura.
Materias (normalizadas)
Escritura-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International