dc.contributor.author | Castroviejo, Elena | |
dc.contributor.author | Hernández Conde, José Vicente | |
dc.contributor.author | Lazaridou-Chatzigoga, Dimitra | |
dc.contributor.author | Ponciano, Marta | |
dc.contributor.author | Vicente Benito, Agustín | |
dc.date.accessioned | 2025-07-05T12:16:34Z | |
dc.date.available | 2025-07-05T12:16:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Language Learning and Development, 2023, vol. 19, n. 3, p. 275-302 | es |
dc.identifier.issn | 1547-5441 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76261 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un experimento que investiga las distinciones interpretativas entre dos formas de expresar la generalización en español. En particular, nuestro objetivo fue averiguar en qué momento se adquiere la distinción entre los enunciados genéricos (EG), como *Los tigres tienen rayas*, y los enunciados cuantificados universalmente (ECU), como *Todos los tigres tienen rayas*, en niños hispanohablantes de dos grupos de edad (4-5 años y 8-9 años) y, posteriormente, comparar estos resultados con los de adultos. El punto de partida fue la distinción semántica entre EG y ECU: los primeros admiten excepciones, a diferencia de los segundos. El trabajo realizado pone a prueba la hipótesis de los “Genéricos por Defecto” (GpD) comparando EG y ECU en tres rangos de edad. Nuestros datos muestran que, en conjunto, la precisión de los EG es mayor que la de los ECU. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Taylor & Francis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.subject | Humanidades | es |
dc.subject.classification | language interpretation | es |
dc.subject.classification | generics | es |
dc.subject.classification | universals | es |
dc.subject.classification | development | es |
dc.title | Are Generics Defaults? A Study on the Interpretation of Generics and Universals in 3 Age-Groups of Spanish-Speaking Individuals | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | Taylor & Francis | es |
dc.identifier.doi | 10.1080/15475441.2022.2071715 | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/15475441.2022.2071715 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 275 | es |
dc.identifier.publicationissue | 3 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 302 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Language Learning and Development | es |
dc.identifier.publicationvolume | 19 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Este trabajo fue financiado por los proyectos de investigación PGC2018-096870-B-I00 y PGC2018-093464-B-I00 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, por los ERDF/EU, y por el Premio DFG Gottfried Wilhelm Leibniz 2014 a Artemis Alexiadou [AL 554/8-1]. | es |
dc.identifier.essn | 1547-3341 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.subject.unesco | 7202.07 Filosofía del Lenguaje | es |
dc.subject.unesco | 5701.08 Lenguaje Infantil | es |