Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Macías, Inmaculada Concepción es
dc.contributor.authorGarcía Gañán, Mara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-17T07:52:56Z
dc.date.available2025-07-17T07:52:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76407
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil presenta una propuesta de intervención para el segundo ciclo de Educación Infantil, centrada en el desarrollo de la educación emocional mediante un hilo conductor y actividades de expresión plástica. A través de la narración del cuento “Camilo, el camaleón de las emociones” y la creación artística, se pretende que los niños y niñas de 3 años identifiquen, expresen y gestionen emociones poco abordadas en el aula pero muy frecuentes, como la timidez o la frustración. La metodología empleada es lúdica, activa y participativa, basada en la gamificación y el aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos reflejan un alto nivel de implicación del alumnado, y un avance muy positivo en sus competencias emocionales y creativas, así como en el desarrollo de la motricidad fina a través de materiales poco comuneses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationGramificaciónes
dc.subject.classificationNarraciónes
dc.titleLas emociones a través del cuento y el arte en educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem