Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMonjas Aguado, Roberto es
dc.contributor.authorCorral Moreno, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-17T08:20:56Z
dc.date.available2025-07-17T08:20:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76417
dc.description.abstractEl Trabajo Fin de Grado que aquí se detalla tiene un objetivo claro: diseñar, implementar y evaluar una propuesta de intervención, la cual estaba centrada en la resolución pacífica de conflictos dentro del área de Educación Física y para alumnado de quinto de Educación Primaria. Dicha propuesta de intervención que se llevó a cabo a través de una secuencia didáctica fundamentada en metodologías activas, cooperativas y vivenciales con el alumnado, tenía el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales como empatía, autocontrol, comunicación asertiva y escucha activa. La misma, además, se llevó a cabo en el entorno real del aula y en la estructura de situaciones motrices que servían como contexto para el aprendizaje de las estrategias de gestión y mediación del conflicto. Los resultados de la misma muestran una evolución positiva en el clima del aula, la capacidad del alumnado para identificar emociones, la capacidad del alumnado para dialogar ante el desacuerdo y la capacidad del alumnado para transferir lo aprendido a otros contextos escolares. El Trabajo Fin de Grado aporta, por ello, una experiencia educativa significativa que pone de manifiesto la importancia de incorporar la educación emocional y la educación para la convivencia como eje de transversalidad del currículo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.subject.classificationResolución de conflictoses
dc.subject.classificationHabilidades socioemocionaleses
dc.subject.classificationConvivencia escolares
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationMetodología activaes
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.titleLa educación física como motor pedagógico en el diseño de un proceso para la resolución de conflictos escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples