Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Manrique Martín, Sara | es |
dc.contributor.author | García Martín, Diana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-17T10:08:00Z | |
dc.date.available | 2025-07-17T10:08:00Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76427 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado parte de la necesidad de potenciar la motivación y el protagonismo del alumnado en Educación Física, ante la constatación de los bajos niveles de interés y participación en esta área. Para abordar esta problemática, se plantea una propuesta didáctica basada en la gamificación, fundamentada en metodologías activas que combinan dinámicas lúdicas, progresión por niveles y retroalimentación constante. Dicha intervención se adapta tanto al contexto del aula como a los intereses del alumnado, con el objetivo de fomentar la motivación intrínseca, la autonomía y un aprendizaje significativo, centrado en el desarrollo de competencias motrices y sociales. A lo largo del trabajo se analiza la implementación de la propuesta, así como su impacto en la implicación y el aprendizaje del alumnado. Finalmente, pese a ciertas limitaciones derivadas del tiempo y del entorno, los resultados muestran una mejora significativa en la participación, el compromiso y la cohesión grupal, poniendo de manifiesto el valor de enfoques pedagógicos innovadores centrados en las necesidades e intereses del alumnado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.title | Metodologías activas en educación física: una propuesta didáctica basada en la gamificación para potenciar la motivación y el aprendizaje significativo del alumnado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
