dc.contributor.advisor | Páez Ayala, Ángel | es |
dc.contributor.author | Gómez Torres, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-17T10:48:14Z | |
dc.date.available | 2025-07-17T10:48:14Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76434 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda contenidos del área de Educación Musical desde una perspectiva ambiental, relacionando el sonido, el ritmo y la sostenibilidad a través de la creación de instrumentos de percusión reciclados. Se pretende evidenciar que la música permite trabajar y desarrollar otras áreas y abordar problemas sociales, y que, con pequeños gestos y acciones cotidianas se puede concienciar a los alumnos del valor ambiental, promoviendo así un enfoque sostenible en la educación musical.
Este documento incluye una parte de investigación y un diseño práctico de una situación de aprendizaje en el área de Música, dirigida a alumnos de 4º de Primaria, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades musicales, sociales y personales, que generen formación integral y significativa en los estudiantes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Instrumentos reciclados | es |
dc.subject.classification | Sostenibilidad | es |
dc.title | Introducción de instrumentos reciclados en el aula de primaria. Propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |