Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValles Rapp, Cristina es
dc.contributor.authorArranz Baeza, Aída
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-18T08:16:54Z
dc.date.available2025-07-18T08:16:54Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76446
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el estudio de la transición de la lactancia materna a la alimentación complementaria en la etapa de Educación Infantil, con especial atención al papel del profesorado en el acompañamiento de este proceso en el aula. Mediante el empleo de una metodología mixta y un cuestionario dirigido a docentes en activo de primera infancia, se explora el nivel de conocimiento, las prácticas implementadas en el aula y la colaboración establecida con las familias. Este estudio busca ofrecer una visión integral de dicha transición, así como conocer las principales limitaciones de este proceso y proponer medidas educativas que lo favorezcan. Los resultados revelan que, a pesar del fuerte compromiso y la implicación docente, existe una formación insuficiente sobre la transición a la alimentación complementaria. Se identifican desafíos como superar las dificultades ante las ratios elevadas, la falta de protocolos estandarizados y la escasa inclusión del tema en los planes de formación docente. Las docentes destacan la importancia del acompañamiento individual y emocional, así como el trabajo conjunto con las familias, aportando por tanto una visión educativa del proceso de la alimentación complementaria.es
dc.description.sponsorshipSalud y bienestar infantiles
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLactancia maternaes
dc.subject.classificationAlimentación infantiles
dc.subject.classificationFormación docentees
dc.titleEl papel del docente en la transición a la alimentación complementaria en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes
dc.subject.unesco3105.07 Hábitos de Alimentaciónes
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem