Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valles Rapp, Cristina | es |
dc.contributor.author | Arranz Baeza, Aída | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-18T08:16:54Z | |
dc.date.available | 2025-07-18T08:16:54Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76446 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda el estudio de la transición de la lactancia materna a la alimentación complementaria en la etapa de Educación Infantil, con especial atención al papel del profesorado en el acompañamiento de este proceso en el aula. Mediante el empleo de una metodología mixta y un cuestionario dirigido a docentes en activo de primera infancia, se explora el nivel de conocimiento, las prácticas implementadas en el aula y la colaboración establecida con las familias. Este estudio busca ofrecer una visión integral de dicha transición, así como conocer las principales limitaciones de este proceso y proponer medidas educativas que lo favorezcan. Los resultados revelan que, a pesar del fuerte compromiso y la implicación docente, existe una formación insuficiente sobre la transición a la alimentación complementaria. Se identifican desafíos como superar las dificultades ante las ratios elevadas, la falta de protocolos estandarizados y la escasa inclusión del tema en los planes de formación docente. Las docentes destacan la importancia del acompañamiento individual y emocional, así como el trabajo conjunto con las familias, aportando por tanto una visión educativa del proceso de la alimentación complementaria. | es |
dc.description.sponsorship | Salud y bienestar infantil | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lactancia materna | es |
dc.subject.classification | Alimentación infantil | es |
dc.subject.classification | Formación docente | es |
dc.title | El papel del docente en la transición a la alimentación complementaria en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
dc.subject.unesco | 3105.07 Hábitos de Alimentación | es |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
