Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76447
Título
La improvisación musical como herramienta para fomentar la creatividad en la educación primaria: una propuesta educativa.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado presenta una situación de aprendizaje que tiene como 
objetivo principal desarrollar y potenciar la creatividad y la improvisación y conocer y 
estudiar sus beneficios dentro del área musical. Para cumplir con el objetivo, se ha elaborado 
una fundamentación teórica en relación al tema principal en la que nos basaremos para 
realizar la propuesta didáctica. Esta intervención tendrá lugar en el curso de 1º de Educación 
Primaria del centro “Fray Juan de la Cruz” y a través de ella, se trabajarán diferentes 
parámetros de la música pero siempre con la metodología de crear e improvisar. Por último, 
se estudiarán los resultados obtenidos y reflexionaremos acerca de qué conclusiones hemos 
sacado
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Situación de aprendizaje
Creatividad
Improvisación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32469]
 
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que  Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









