• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76450

    Título
    Análisis de la demanda cognitiva de las actividades en los libros CLIL de Science
    Autor
    Santos Cabrero, Noelia de
    Director o Tutor
    Martín del Pozo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo estudiar las habilidades cognitivas que se promueven en las actividades de los libros de texto CLIL de Science. Para ello, se analiza exhaustivamente una selección de 86 actividades procedentes de dos libros de texto de las áreas de Natural Science y Social Science de 5º de Educación Primaria. El procedimiento seguido se basa en el estudio de los procesos cognitivos necesarios en cada actividad para determinar el tipo de habilidad exigida. Tras examinar el corpus seleccionado, se revela que el 73% de las actividades promueven habilidades cognitivas de orden inferior (LOTS), el 14% fomentan habilidades cognitivas de orden superior (HOTS) y el 13% involucra ambos tipos. Se concluye que en los libros de texto CLIL predomina de manera clara el uso de habilidades cognitivas de orden inferior, siendo remember, la habilidad cognitiva menos compleja, la más frecuente.
    Materias Unesco
    6104.01 Procesos Cognitivos
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Enfoque CLIL
    Habilidades cognitivas de orden inferior (LOTS)
    Habilidades cognitivas de orden superior (HOTS)
    Libros de texto CLIL
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76450
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2383.pdf
    Tamaño:
    1.055Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10