Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorSanabria Barba, Maríaes
dc.contributor.authorEl Mansouri Khay-Ali, Malak
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-18T09:57:01Z
dc.date.available2025-07-18T09:57:01Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76458
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es diseñar una propuesta de intervención para el área de Ciencias Naturales en el aula de 4.º de Educación Primaria. En relación a la metodología, esta se basará en una revisión bibliográfica de los dos pilares que fundamentan este trabajo: CLIL (Content and Language Integrated Learning) y Jolly Phonics. Por otro lado, se desarrollará una propuesta de intervención centrada en la implementación de ambas metodologías, en la cual, mediante una secuenciación de actividades, servirá de plataforma para el aprendizaje de la pronunciación correcta de los diferentes fonemas del inglés a través de CLIL, ajustándose al marco legislativo español. Una vez realizado el trabajo, se puede concluir que la combinación de Jolly Phonics y CLIL proporciona un marco metodológico fundametado y complementario para la implementación efectiva de una enseñanza bilingüe que favorece tanto la adquisición de contenidos científicos como el desarrollo de la competencia fonológica y comunicativa en lengua inglesa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCLILes
dc.subject.classificationJolly Phonicses
dc.subject.classificationBilingüismoes
dc.subject.classificationCiencias Naturaleses
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationMetodoogía activaes
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.titlePropuesta de intervención basada en la integración de CLIL y Jolly Phonics en el aula de 4º de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée