dc.contributor.advisor | Sanabria Barba, María | es |
dc.contributor.author | El Mansouri Khay-Ali, Malak | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-18T09:57:01Z | |
dc.date.available | 2025-07-18T09:57:01Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76458 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es diseñar una propuesta de intervención para el área de Ciencias Naturales en el aula de 4.º de Educación Primaria. En relación a la metodología, esta se basará en una revisión bibliográfica de los dos pilares que fundamentan este trabajo: CLIL (Content and Language Integrated Learning) y Jolly Phonics. Por otro lado, se desarrollará una propuesta de intervención centrada en la implementación de ambas metodologías, en la cual, mediante una secuenciación de actividades, servirá de plataforma para el aprendizaje de la pronunciación correcta de los diferentes fonemas del inglés a través de CLIL, ajustándose al marco legislativo español. Una vez realizado el trabajo, se puede concluir que la combinación de Jolly Phonics y CLIL proporciona un marco
metodológico fundametado y complementario para la implementación efectiva de una enseñanza bilingüe que favorece tanto la adquisición de contenidos científicos como el desarrollo de la competencia fonológica y comunicativa en lengua inglesa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | CLIL | es |
dc.subject.classification | Jolly Phonics | es |
dc.subject.classification | Bilingüismo | es |
dc.subject.classification | Ciencias Naturales | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Metodoogía activa | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.title | Propuesta de intervención basada en la integración de CLIL y Jolly Phonics en el aula de 4º de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.03 Bilingüismo | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |