Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76459
Título
El trabajo de la educación emocional a través de la música en la etapa de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) integra una situación de aprendizaje en lo que concierne a la relevancia que tiene la música en la etapa de Educación Infantil, considerando a esta no solo como un medio de entretenimiento, sino como una herramienta pedagógica de gran utilidad para el crecimiento emocional y social de los más pequeños.
En primer lugar, se expone un marco teórico que refuerza la importancia de la educación emocional en Infantil y la integración de la música en el currículo. Asimismo, cuenta con un apartado que destaca la funcionalidad que tiene trabajar las emociones por medio de la música.
Por otro lado, se presenta una Situación de Aprendizaje contextualizada en el currículo de Infantil de Castilla y León, en la que se recogen los objetivos, la organización y las estrategias metodológicas que se van a seguir, así como una serie de tablas en las que se detallan los aspectos más relevantes de cada sesión.
Finalmente, se expondrán los resultados obtenidos en el aula, las conclusiones extraídas tras la realización del trabajo y las oportunidades y limitaciones que se han presentado.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
6104.02 Métodos Educativos
6104 Psicopedagogía
Palabras Clave
Educación emocional
Emociones
Música
Inteligencia emocional
Educación musical
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
Files in this item
