Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonjas Aguado, Roberto es
dc.contributor.authorÁlvarez Garrido, Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-21T08:20:03Z
dc.date.available2025-07-21T08:20:03Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76487
dc.description.abstractEl siguiente trabajo propone el Parkour como una disciplina alternativa para trabajar la Educación Física en la Educación Primaria desde un enfoque inclusivo y motivador. Partiendo de una base teórica se diseña una propuesta didáctica diseñada y aplicada en el aula, y distintas herramientas de evaluación (entrevistas, rutinas de pensamiento, cuestionarios), se contrastan los beneficios del Parkour a nivel educativo. Se analiza su valor como herramienta pedagógica que fomenta la cooperación, la superación y la mejora de la competencia motriz en un entorno seguro y adaptado. El Parkour se plantea como una propuesta útil para aportar alternativas en la EF escolar.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationParkoures
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.subject.classificationInnovación educativaes
dc.subject.classificationCompetencia motrizes
dc.titleEl parkour como disciplina innovadora para trabajar en educación física en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem