• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76547

    Título
    El uso de cuentos para trabajar la inteligencia emocional.
    Autor
    Hortelano García, Ainhoa
    Director o Tutor
    Bartual Moreno, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado se basa en un proyecto hecho para dar a conocer a los docentes y alumnos la importancia y los beneficios del uso de cuentos en el aula para trabajar la inteligencia emocional de forma globalizadora e integral. Esto se trabaja a través de la literatura, en concreto a través de cuatro cuentos escogidos especialmente para ellos, como lo son: El mono que se hizo amigo de sus emociones, Tengo un volcán, Si yo tuviera una púa y el Emocionario: dime lo que sientes. Con cada cuento realizaremos varias actividades con el alumnado para poder afianzar el conocimiento adquirido después de la lectura y poder poner en práctica dicho aprendizaje, de esta forma hacemos a los alumnos protagonistas de su propio aprendizaje. En todo el proceso se tendrá en cuenta las necesidades y características específicas de cada alumno, así como el respeto y la empatía.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Inteligencia emocional
    Diversidad
    Cuentos
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76547
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2346.pdf
    Tamaño:
    5.879Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10