• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76549

    Título
    La interacción entre música y psicomotricidad para la enseñanza del equilibrio y la velocidad en el aula de educación infantil: propuesta de intervención
    Autor
    Enjuto Zorita, Margarita
    Director o Tutor
    Maillo de Pablo, Samuel Pedro
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo implementar una situación de aprendizaje que permita conectar la psicomotricidad y la expresión musical dando visibilidad a ambas áreas que son vitales para el desarrollo integral del niño utilizando el juego como herramienta principal para abordar la situación de aprendizaje, a través de personajes imaginarios creados como Flami y Cheetah. En la elaboración del TFG se parte de un marco teórico en el que se justifica la importancia que tiene la psicomotricidad para el niño y la expresión musical, además de cómo combinar ambas para potenciar el aprendizaje del niño creando así un aprendizaje transversal y global, a través de una serie de ejercicios que conectan las habilidades a desarrollar como el equilibrio y la velocidad con áreas de la expresión musical como el ritmo, la altura, etc., los cuales formarán parte de una situación de aprendizaje diseñada para un aula de infantil 5 años, exponiéndose al final del trabajo las conclusiones a las que se ha llegado tras la implementación de la misma, junto con las propuestas de mejora.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Psicomotricidad
    Expresión musical
    Inglés
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76549
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2331.pdf
    Tamaño:
    1.139Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10