• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76549

    Título
    La interacción entre música y psicomotricidad para la enseñanza del equilibrio y la velocidad en el aula de educación infantil: propuesta de intervención
    Autor
    Enjuto Zorita, Margarita
    Director o Tutor
    Maillo de Pablo, Samuel Pedro
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo implementar una situación de aprendizaje que permita conectar la psicomotricidad y la expresión musical dando visibilidad a ambas áreas que son vitales para el desarrollo integral del niño utilizando el juego como herramienta principal para abordar la situación de aprendizaje, a través de personajes imaginarios creados como Flami y Cheetah. En la elaboración del TFG se parte de un marco teórico en el que se justifica la importancia que tiene la psicomotricidad para el niño y la expresión musical, además de cómo combinar ambas para potenciar el aprendizaje del niño creando así un aprendizaje transversal y global, a través de una serie de ejercicios que conectan las habilidades a desarrollar como el equilibrio y la velocidad con áreas de la expresión musical como el ritmo, la altura, etc., los cuales formarán parte de una situación de aprendizaje diseñada para un aula de infantil 5 años, exponiéndose al final del trabajo las conclusiones a las que se ha llegado tras la implementación de la misma, junto con las propuestas de mejora.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Psicomotricidad
    Expresión musical
    Inglés
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76549
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2331.pdf
    Tamaño:
    1.139Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10