Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76552
Título
Los juegos rítmico-expresivos de transmisión oral. Una propuesta de intervención intergeneracional para la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El Trabajo Fin de Grado que aparece a continuación tiene con fin trabajar los juegos rítmico-expresivos de transmisión oral con el alumnado de Educación Infantil y así conseguir el aumento del repertorio lúdico-musical tradicional en estos. En la actualidad, dada la gran presencia de las nuevas tecnologías desde edades tempranas, los niños presentan un escaso conocimiento de los juegos rítmico-expresivos relacionados con la cultura y la tradición de su entorno. En primer lugar, se ha investigado y recopilado información relacionadas con este tipo de juegos, su clasificación y la importancia que tiene las personas mayores para su transmisión y divulgación, evitando la pérdida de estos. Después, se ha planteado una propuesta de intervención para trabajar estos juegos con niños de Educación Infantil, compartiendo
sesiones intergeneracionales.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Intergeneracional
Juegos rítmico-expresivos de transmisión oral
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
Fichier(s) constituant ce document
