• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76552

    Título
    Los juegos rítmico-expresivos de transmisión oral. Una propuesta de intervención intergeneracional para la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Llorente Barba, Paula
    Director o Tutor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El Trabajo Fin de Grado que aparece a continuación tiene con fin trabajar los juegos rítmico-expresivos de transmisión oral con el alumnado de Educación Infantil y así conseguir el aumento del repertorio lúdico-musical tradicional en estos. En la actualidad, dada la gran presencia de las nuevas tecnologías desde edades tempranas, los niños presentan un escaso conocimiento de los juegos rítmico-expresivos relacionados con la cultura y la tradición de su entorno. En primer lugar, se ha investigado y recopilado información relacionadas con este tipo de juegos, su clasificación y la importancia que tiene las personas mayores para su transmisión y divulgación, evitando la pérdida de estos. Después, se ha planteado una propuesta de intervención para trabajar estos juegos con niños de Educación Infantil, compartiendo sesiones intergeneracionales.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Intergeneracional
    Juegos rítmico-expresivos de transmisión oral
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76552
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2348.pdf
    Tamaño:
    2.732Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10