• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76555

    Título
    La música como recurso potenciador de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula de Educación Infantil
    Autor
    López Riera, Michelle Noemí
    Director o Tutor
    Maillo de Pablo, Samuel Pedro
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado investiga sobre el uso didáctico de la música para la adquisición de una nueva lengua extranjera y el aprendizaje y enseñanza de ella en la etapa de Educación Infantil, siendo este el inicio de un largo camino de aprendizaje de este mismo idioma. La música es una herramienta facilitadora en toda la etapa de Educación Infantil, incorporando un nuevo idioma en su aprendizaje, desarrollando competencias básicas orales y auditivas, utilizando parte de su cuerpo e introduciendo contenidos de expresión corporal. Las emociones juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua, el cual, también se trabaja con la música, con lo que todo en su conjunto es un buen recurso para la educación y el aprendizaje del alumnado. Durante el juego y la música empiezan a desarrollar una capacidad comunicativa oral en la lengua inglesa, con ayuda de actividades lúdicas corporales y de movimiento, que comentaré más adelante.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Lengua extranjera
    Música
    Competencias básicas orales y auditivas
    Capacidad comunicativa y oral
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76555
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2349.pdf
    Tamaño:
    985.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10