Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76555
Título
La música como recurso potenciador de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado investiga sobre el uso didáctico de la música para la adquisición de una nueva lengua extranjera y el aprendizaje y enseñanza de ella en la etapa de Educación Infantil, siendo este el inicio de un largo camino de aprendizaje de este mismo idioma. La música es una herramienta facilitadora en toda la etapa de Educación Infantil, incorporando un nuevo idioma en su aprendizaje, desarrollando competencias básicas orales y auditivas, utilizando parte de su cuerpo e introduciendo contenidos de expresión corporal.
Las emociones juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua, el cual, también se trabaja con la música, con lo que todo en su conjunto es un buen recurso para la educación y el aprendizaje del alumnado. Durante el juego y la música empiezan a desarrollar una capacidad comunicativa oral en la lengua inglesa, con ayuda de actividades lúdicas corporales y de movimiento, que comentaré más adelante.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Lengua extranjera
Música
Competencias básicas orales y auditivas
Capacidad comunicativa y oral
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
Files in questo item
