Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Barba, Maríaes
dc.contributor.authorBravo María, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-21T10:10:59Z
dc.date.available2025-07-21T10:10:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76556
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es analizar la eficacia de la metodología CLIL (AICLE) (Content and Language Integrated Learning) combinada con el método Synthetic Phonics para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en 1.º de Educación Primaria. La intervención se ha desarrollado en un centro escolar de la provincia de Segovia (Castilla y León) y tiene como base legal el Decreto 38/2022. A través de una propuesta de seis sesionesintegradas, se trabajan fonemas clave del inglés en paralelo con contenidos del área de Ciencias Naturales, empleando el inglés como lengua vehicular. La metodología sigue los principios del enfoque competencial y del Diseño Universal para el Aprendizaje. Se utilizan instrumentos de evaluación formativa como rúbricas y listas de cotejo. La implementación de la metodología AICLE y Phonics demuestra que es posible favorecer simultáneamente el desarrollo de la conciencia fonológica y la comprensión de contenidos básicos, dentro de un entorno inclusivo, cooperativo y significativo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCLILes
dc.subject.classificationMétodo sintéticoes
dc.subject.classificationIngléses
dc.subject.classificationConciencia fonológicaes
dc.titleEl enfoque CLIL en la enseñanza del inglés a través de phonics y el método sintéticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem