dc.contributor.advisor | Hernández Castello, María Cristina | es |
dc.contributor.author | Montero Bernal, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-21T10:28:42Z | |
dc.date.available | 2025-07-21T10:28:42Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76561 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta didáctica se enfoca en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de Educación Infantil, utilizando la Educación Artística y las rutinas de Pensamiento Visible como herramientas principales. El objetivo general es facilitar que los niños identifiquen, comprendan y expresen sus emociones a través de actividades artísticas, promoviendo además la autorregulación emocional y la reflexión. Durante siete sesiones, se diseñaron y aplicaron ejercicios que fomentaron la exploración emocional, la creatividad y la confianza en el aula, integrando también la figura de la artista Yayoi Kusama como inspiración. Se utilizaron cuestionarios cualitativos, diarios de viaje y observaciones para evaluar el impacto de la propuesta. Aunque el tiempo limitado y algunas dificultades logísticas supusieron un reto, los resultados evidencian la importancia de trabajar las emociones desde edades
tempranas y de incorporar espacios específicos para la expresión emocional en el aula. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia del Arte | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Educación artística | es |
dc.subject.classification | Rutinas de pensamiento | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Diseño de una propuesta educativa basada en la Educación Artística como herramienta para el desarrollo emocional y el Pensamiento Visible en Educación Infantil. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |