• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76563

    Título
    El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), una propuesta de atención a la diversidad dirigida al área de inglés.
    Autor
    Otero Currás, Sofía
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo el diseño y la implementación de una situación de aprendizaje basada en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) centrada en el área de inglés en Educación Primaria. Esta investigación tiene como punto de partida un análisis exhaustivo de las dificultades principales que interfieren en la enseñanza del inglés en la etapa de Educación Primaria. La propuesta diseñada se organiza en cuatro sesiones desarrolladas en un aula de 4º de Primaria, pensadas para permitir la participación, desarrollo y aprendizaje de todo el alumnado, evitando así, en la medida de lo posible, la elaboración de adaptaciones significativas a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con este objetivo, se implementan diferentes recursos, materiales y estrategias accesibles para todos, así como un sistema de evaluación fundamentalmente formativo. Este trabajo se ha desarrollado tomando como referente legal, fundamentalmente, el Real Decreto 157/2022 y a nivel nacional y el Decreto 38/2022 de Castilla y León, a nivel autonómico. Así pues, este trabajo fusiona fundamentación teórica, marco legislativo e intervención en el aula, con el fin de demostrar cómo el DUA puede ser una solución idónea en el anhelo de conseguir una enseñanza más inclusiva y significativa.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.04 Teorías Educativas
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
    Educación inclusiva
    Enseñanza del inglés
    Aprendizaje significativo
    Marco legislativo
    Evaluación competencial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76563
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2417.pdf
    Tamaño:
    1.437Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10