• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76669

    Título
    El teatro de sombras como herramienta para educar emocionalmente a los alumnos.
    Autor
    Calvo Adeva, Rubén
    Director o Tutor
    Hervás Martín, Nicolás
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado ofrece una propuesta de intervención educativa que implementa el teatro de sombras como herramienta principal para la educación emocional y la expresión corporal en alumnos de segundo de primaria. Este trabajo destaca la importancia de la educación emocional para el desarrollo integral del alumnado, una dimensión a menudo aislada frente a los contenidos puramente académicos. A la vez, busca reivindicar el valor pedagógico de la expresión corporal dentro del área de Educación Física, un contenido frecuentemente subestimado y afectado por estereotipos de género. La implementación de esta situación de aprendizaje, llevada a cabo mediante una metodología activa basada en proyectos y el juego, generó una alta implicación, disfrute y motivación en los estudiantes. El teatro de sombras demostró ser una herramienta eficaz para fomentar el reconocimiento y la expresión de emociones, expandir el conocimiento corporal y promover la desinhibición y creatividad.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Expresión corporal
    Inclusión
    Juego
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76669
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2377.pdf
    Tamaño:
    1012.Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10