• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76674

    Título
    Cuentos que sanan. La expresión corporal como recurso didáctico para la gestión del duelo en Educación Primaria a través de la literatura infantil.
    Autor
    Sanchis López, Paula
    Director o Tutor
    Fernández Jiménez, María de las Mercedes
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este Trabajo de Fin de Grado propone una intervención didáctica centrada en el uso de la expresión corporal y los cuentos infantiles como herramientas pedagógicas para abordar el duelo en el alumnado de Educación Primaria. Partiendo de una fundamentación teórica basada en la educación emocional, la pedagogía de la muerte y el valor simbólico del cuerpo y la literatura, se diseña una secuencia de cuatro sesiones desarrolladas en el área de Educación Física. La propuesta busca facilitar la identificación, expresión y elaboración emocional de experiencias de pérdida, mediante dinámicas lúdicas, dramatización y actividades simbólicas. Aunque la aplicación fue parcial, los resultados observados muestran un impacto positivo en la disposición emocional del alumnado y evidencian la necesidad de integrar este tipo de experiencias en el contexto escolar como parte del desarrollo integral.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6104 Psicopedagogía
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Duelo infantil
    Expresión corporal
    Cuentos
    Educación emocional
    Dramatización
    Educación primaria
    Intervención pedagógica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76674
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2422.pdf
    Tamaño:
    91.63Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10