Show simple item record

dc.contributor.authorAL-Momani, Mohammad
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2025-07-22T08:47:18Z
dc.date.available2025-07-22T08:47:18Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationSociología y Tecnociencia; Núm. 2 (2025) pags. 48-69
dc.identifier.issn1989-8487
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76697
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo identificar el impacto del aprendizaje electrónico en los resultados de la educación universitaria a la luz de la pandemia de Corona desde la perspectiva de los estudiantes de las universidades jordanas y su relación con las variables de género y año académico; Donde se utilizó el enfoque descriptivo además del uso del cuestionario electrónico como herramienta para la recolección de datos, el cual se aplicó a una muestra aleatoria compuesta por (1000) estudiantes de ambos sexos fueron seleccionados al azar; Los resultados del estudio indicaron que los aspectos positivos del aprendizaje electrónico fueron moderados, mientras que los negativos fueron altos, y se encontró que los resultados del aprendizaje electrónico también fueron moderados. como tal Los resultados indicaron que no existen diferencias estadísticamente significativas en la realidad del e-learning y su impacto en los resultados educativos ante la pandemia de Corona, según las variables de género y año escolar.
dc.description.abstractThe study aimed to identify the impact of e-learning on the outcomes of university education in light of the Corona pandemic from the perspective of students in Jordanian universities and its relationship to the variables of gender and academic year; Where the descriptive approach was used in addition to the use of the electronic questionnaire as a tool for data collection, which was applied to a random sample consisting of (1000) male and female students were randomly selected; The results of the study indicated that The positives of e-learning were moderate, while the negatives of e-learning were high, and it was found that e-learning outcomes were also moderate. as such The results indicated that there are no statistically significant differences in the reality of e-learning and its impact on educational outcomes in light of the Corona pandemic, according to the variables of gender and school year.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSociología y Tecnociencia
dc.subjecteducación a distancia, e-learning, resultados de la educación universitaria, pandemia de Corona, estudiantes universitarios.
dc.subjectSociología
dc.titleEl aprendizaje electrónico y su impacto en los resultados de la educación universitaria a la luz de la pandemia de Corona
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.24197/st.2.2025.48-69
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/8865/version/11233
dc.identifier.publicationfirstpage48
dc.identifier.publicationissue434
dc.identifier.publicationlastpage69
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record